Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle sus preferencias de navegación y recopilar estadísticas de uso y tráfico web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

El Consejo General celebra una jornada de trabajo con los secretarios técnicos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España




Cuando trabajas con compañeros que están distribuidos por toda España, cualquier oportunidad para juntarnos y compartir experiencias, información y opiniones la aprovechamos al máximo. Y esto es lo que ha sucedido en la última reunión de secretarios técnicos, que tuvo lugar en nuestra sede el pasado jueves 21 de noviembre.

Hasta Madrid llegaron los compañeros de los Colegios Profesionales de la Ingeniería Agrícola para tratar temas de relevancia sobre cuestiones administrativas de gestión de la actividad colegial, pero también, para analizar algunos aspectos que inciden directamente sobre los profesionales a los que está dirigido nuestro trabajo, los Ingenieros Técnicos Agrícolas.

La jornada arrancó con la presentación de nuestros responsables del área jurídica, José Antonio Casla y Agustín López-Carrasco, que ofrecieron información sobre temas de actualidad en el ámbito jurídico colegial, como por ejemplo, cómo actuar ante una posible deuda de la cuota colegial.

Mercedes Domínguez, secretaria técnica del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), habló de la ampliación del servicio PIC y el convenio marco con la Gerencia Nacional de Catastro. Un tema que generó diversas opiniones y que se seguirá trabajando en los próximos meses para analizar la adecuación de sumarnos o no al convenio como Consejo.

Todo lo relativo a la protección de datos es otra de las cuestiones de especial relevancia para los colegios profesionales, de manera que una de las intervenciones se centró en este ámbito. Para ello el delegado de protección de datos Salvador Zotano, de la empresa certificadora Adok y responsable de la adecuación del Consejo a la nueva normativa que marca la LOPD, informó sobre el régimen de protección de datos en los colegios profesionales e hizo balance del asesoramiento prestado sobre la materia.



El coordinador del Consejo, Samuel Sanz, intervino para presentar nuestra nueva página web, una plataforma renovada en cuanto a operativa interna desde donde los colegios pueden acceder a herramientas de comunicación como los foros y la intranet. Desde la web también se dará acceso a la nueva plataforma de formación online, que presentaremos en las próximas semanas y que se inaugurará con el lanzamiento de tres cursos:

  • Curso Certificación en Seguridad Alimentaria - Normas IFS BRC.
  • Curso Certificación en Seguridad Alimentaria - Normas Global GAP.
  • Curso Auditor interno.
Gumersindo Sanabria, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-Duero, intervino para hablar del visado y de las atribuciones y competencias profesionales de los Ingenieros Técnicos Agrícolas y, sobre todo, de los Grados en Ingeniería de la rama Agrícola (todas las menciones) Orden CIN 323/2009.

En el espacio para los ruegos y preguntas se trataron varios temas interesantes de los que se definió una línea de trabajo que irá dirigida a negociar con los actores competentes un nuevo marco salarial para los profesionales de la Ingeniería Agrícola, así como dar continuidad al trabajo que ya se está haciendo con respecto al intrusismo, para que otros profesionales de la rama de agrícolas, pero con una formación menor, como los FPs, no puedan realizar trabajos formalmente atribuidos a los Ingenieros Agrícolas.

El acto, que fue inaugurado por el secretario del Consejo, Carlos Gilarranz, se cerró con la intervención del presidente, Javier Lorén. La moderación fue responsabilidad de Montserrat Bas, tesorera del Consejo.

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2018. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación