Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle sus preferencias de navegación y recopilar estadísticas de uso y tráfico web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

ELECCIONES GENERALES A CARGOS VACANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO


Como resultado de las elecciones generales a cargos vacantes de la Junta de Gobierno del Colegio, celebradas el 20 de noviembre de 2019. Dicha Junta ha quedado formada de la siguiente manera:

 

JUNTA DIRECTIVA

 PRESIDENTE:                      Gumersindo Sanabria Santervás

VICEPRESIDENTE:              Eva M. Verdugo García

SECRETARIO:                      Jesús Ángel Carro Álvarez

VICESECRETARIO:             M. Nieves Melero Aparicio

TESORERO:                          Pablo Millaruelo Aparicio

VICETESORERO:                 Martín Alonso Elía

VOCALES:                            Francisco José Gozalo Arranz

                                               Anastasio Arévalo Merino

                                               José Antonio Ferrero Presencio

                                               Rubén de Juan Temiño

DELEGADOS:

 

            BURGOS:                  Carlos Gutiérrez Alameda

            PALENCIA:               David Gama Muñoz

            SALAMANCA:           Roberto Mulas Martín

            VALLADOLID            Javier de Fuentes de Fuente

            ZAMORA:                 Sabino Mozo Pozo

 



El Decano / Presidente Gumersindo Sanabria Santervás ha renovado el cargo y ha hecho llegar a los Colegiados del  Castilla Duero (Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora) los principales objetivos para los próximos 4 años de mandato:

  • Hacer realidad el Certificado Profesional del Asesor en Explotaciones Agroalimentarias, certificado por el INGITE y acreditado por ENAC.
  • Seguir con la Excelencia en la Formación desde el Aula Virtual y presencialmente el que lo desee. Poniendo a disposición de los colegiados cursos, tanto de puesta al día como de nuevas Tecnologías impartidos por verdaderos y los mejores especialistas en las materias.
  • Seguir formando parte de la Plataforma Agroalimentaria de Castilla y León para la formación de asesores.
  • Seguir colaborando con las Universidades para elevar los niveles de formación de los nuevos egresados:
    •  Premiar los mejores Trabajos Fin de Grado de cada una de las Escuelas de Ingeniería de la rama Agrícola, evaluados por y con los criterios del Colegio
    • Conseguir convenios para que los cursos que se imparten en el Colegio también lleven aparejados Créditos (ECTS) de libre disposición, aumentando el nivel curricular de los Colegiados.
    • Promover la Pre-Colegiación a los alumnos a partir de los 180 Créditos ECTS.
    • Exigir que en la formación de los Grados en Ingeniería de la Rama Agrícola (todas la menciones) las Escuelas Universitarias cumplan con rigor la Orden CIN 323/2007.
  • Reclamar a las Administraciones el cumplimiento de la legalidad en cuanto al Estatuto Básico del Empleado Público y el acceso al Grupo A (subgrupo A1 y A2). Exigiendo la actualización del Catálogo de Puestos de trabajo por competencias, reconociendo el carácter generalista del Grado; y como consecuencia las RPTs.
  • Exigir la Colegiación obligatoria a todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de la Rama Agrícola (todas las menciones) en cualquiera que sea su ámbito de trabajo: Ejercicio Libre, Contratado o Funcionario. El Título nos da las competencias pero es el Colegio quien nos Habilita para ejercer la Profesión.
  • Exigir y hacer valer la legalidad vigente a todas las Administraciones, Asociaciones y Empresas en el reconocimiento del GRADO en INGENIERIA de la RAMA AGRÍCOLA (Todas las menciones). Con la misma intensidad del INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA en su especialidad.
  • Hacer valer las competencias profesionales de los Colegiados ante la sociedad: Administraciones, Universidades, Asociaciones, Empresas Privadas... Al mismo tiempo colaborar con todas ellas en la búsqueda del beneficio mutuo.
  • Colaborar con todo aquel que presente soluciones reales para invertir la curva descendente de la población rural.

 

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2018. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación