Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle sus preferencias de navegación y recopilar estadísticas de uso y tráfico web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

Crece el empleo para los ingenieros técnicos agrícolas



La profesión de ingeniero técnico agrícola tiene una gran trayectoria en nuestro país, existiendo desde mediados del siglo XIX. Con el paso del tiempo, la ciencia y la tecnología se han ido incorporando a todos los sectores económicos, incluidas la agricultura y la ganadería, y se necesitan cada vez más ingenieros para el proyecto y gestión de sus instalaciones. Por otro lado, la población mundial crece continuamente, lo que supone una demanda cada vez mayor de alimentos que han de ser suministrados a partir de las actividades agrícolas y ganaderas. Además, la sociedad va incorporando nuevas necesidades directamente relacionadas con la actividad de los ingenieros técnicos agrícolas, como son la seguridad alimentaria, el control de los efectos del cambio climático, el uso de energías renovables, la reducción del consumo agua en instalaciones de riego o ganaderas, las medidas para combatir la despoblación del mundo rural, etc.
Leer más:

https://www.diariodeleon.es/articulo/tribunas/crece-empleo-ingenieros-tecnicos-agricolas/202103281216282099146.html

F
uente: El diario de León

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2021. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación