Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle sus preferencias de navegación y recopilar estadísticas de uso y tráfico web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

ELECCIONES CORPORATIVAS 2021

 

 

 

 

 

 

ELECCIONES CORPORATIVAS

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE LOS SIGUIENTES CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 

  • VICEPRESIDENTE
  • SECRETARIO
  • VICETESORERO
  • VOCAL NÚM. 2
  • VOCAL NÚM. 4

 

En virtud de lo acordado en la Junta de Gobierno del 21-09-2021, se convocan elecciones corporativas a los citados cargos de la Junta de Gobierno, conforme a lo dispuesto en el TÍTULO CUARTO del vigente Estatuto Particular del Colegio que, en virtud de lo dispuesto en el artº 67, tendrán lugar conforme al siguiente CALENDARIO:

A.- Calendario proceso electoral:

. El día 27 de septiembre de 2021 se publicará la convocatoria y censo.

. Del día 28 de septiembre al 5 de octubre de 2021 periodo de reclamaciones.

. El día 6 de octubre al 8 de octubre de 2021, resolución de reclamaciones.

. Del día 11 de octubre al 2 de noviembre de 2021 se efectuará la presentación de candidatos hasta las 14:00 horas.

. El día 3 de noviembre de 2021 la proclamación de candidaturas y constitución de la mesa electoral, en sesión pública  por parte de la Junta de Gobierno.

. La campaña electoral tendrá lugar desde el día 11 de noviembre al 1 de diciembre de 2021 hasta las 24,00 horas.

. La votación y el escrutinio se realizarán el día 3 de diciembre de 2021 de 10:00 a 13:00 h. en la Sede del Colegio, C/Monasterio de Santa María de Moreruela, nº 5, Valladolid.

------ --------------- --------- ------ ------- ------- --------

A efectos aclaratorios y conforme al Estatuto se recuerda que, para ser candidato, el colegiado debe reunir las siguientes condiciones:

1.-Ser elector.

2.-No desempeñar en ese momento cargo directivo alguno en la Junta de Gobierno. Si así fuera deberá previamente dimitir del puesto que ocupa.

3.- Para ser candidato a los cargos de Vicepresidente, Secretario y Vicetesorero será preciso contar con una antigüedad como colegiado de al menos un año.

Quienes deseen ser candidatos lo solicitarán de forma individual mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno, dentro del plazo indicado. La solicitud de candidatura deberá ir avalada por 5 colegiados, como mínimo, que se hallen al día en sus obligaciones colegiales.

--- ---- ---- ----- ----- ---- ---- ----- ----- ----- ----- ----

 

B.- Voto por correo:

.- El voto por correo podrá enviarse mediante correo certificado a la sede colegial o bien entregarse personalmente en cada Delegación Provincial o en la Sede del Colegio al Secretario del Colegio, conforme al procedimiento previsto en los estatutos, en los días y horas que se indica más adelante. Acordándose que esta función correspondiente, estatutariamente al Secretario o en su lugar a la Vicesecretaria del Colegio, no se delegará en los Delegados Provinciales, estableciendo un calendario de presencia del Secretario o Vicesacretaria en aquellas, para formalizar el voto por el procedimiento estatutariamente establecido.

- Se utilizarán sólo las papeletas y los sobres habilitados por la Junta de Gobierno.

- El elector introducirá la papeleta en el sobre pequeño el cual, una vez cerrado, será introducido a su vez en el sobre grande, junto con una fotocopia por ambos lados del Carnet de Colegiado o Documento Nacional de Identidad (Artículo 86 apartado 1 del Estatuto del Colegio).

También podrá utilizarse fotocopia del Pasaporte o Permiso de Conducir de acuerdo con el artículo 85 de la LEY ORGAN1CA 5/1985, de junio, del Régimen Electoral General que dice: “El derecho a votar se acredita por la inscripción en los ejemplares certificados de las listas del censo y por la identificación del elector, que se realiza mediante Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular ……………………………”

- En el sobre grande, una vez cerrado, deberá figurar en el reverso el nombre del elector, su número de colegiado, el del DNI y la firma del colegiado votante.

- La firma del sobre grande deberá ser certificada o adverada por el Secretario, al serle entregado en mano los sobres con el voto, por el colegiado que opte por este sistema.

- El voto realizado a través de las oficinas de correos, deberá llegar a la sede colegial antes del inicio de la votación, en los términos previstos estatutariamente. En este caso la firma del colegiado estará certificada o adverada por Notario o fedatario público.

- Es aconsejable informar a todos los colegiados que quieran ejercitar la opción de voto por correo postal de la conveniencia de realizar el voto antes del 23 de noviembre de 2021 para no tener problemas de fechas, por ser la entidad de correos ajena al colegio quien realiza la gestión, no siendo tenido en cuenta su voto si por cualquier motivo no llegara antes del inicio de la votación.

- En el momento de cerrarse la votación, el Presidente de la Mesa abrirá cada uno de los sobres, manteniendo el secreto del voto, comprobando su contenido y haciendo que sea verificada la inclusión en el Censo y el hecho de no haber votado personalmente, procediendo seguidamente a introducir en la urna electoral el sobre pequeño.

- La documentación normalizada para el voto por correo solo será facilitada a los colegiados que lo deseen, en la Sede del Colegio o en la Delegación de Salamanca. Los colegiados de Burgos, Palencia, y Zamora, pueden pedir la documentación a la sede del Colegio por cualquier medio de comunicación (correo, teléfono o telemático), se les advierte que lo hagan con tiempo suficiente.

 -A continuación se designan los días por los que los colegiados podrán entregar su voto en las diferentes Delegaciones y en la Sede colegial para adverar su firma por el Secretario o en su lugar por la Vicesecretaria. En caso de que por motivos de urgencia o imprevistos no pudiera estar presente será sustituido por el vocal que designe la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno. El orden será el siguiente:

 

Zamora, el día 18 de noviembre de 2021

Salamanca, el día 19 de noviembre de 2021

Valladolid, el día 22 de noviembre de 2021

Palencia, el día 23 de noviembre de 2021

Burgos, el día 24 de noviembre de 2021

 

En todas, el horario será de 16:30 a 19:30 horas.

 

Valladolid, a 27 de septiembre de 2021.

             EL PRESIDENTE              

                                        Gumersindo Sanabria Santervás

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2021. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación